ESCUDO

Presenta nuestro escudo una forma heráldica central, dentro del blasón se despliegan lateralmente dos ramas de laurel dorados que simbolizan los logros académicos, ecológicos, artísticos, deportivos, sociales, etc. que institucionalmente se esperan alcanzar.

Entre las ramas de laurel se evidencia una figura humana, centro del proceso educativo y, en transformación permanente aprovechando el uso de los elementos tecnológicos, la generación de una conciencia de mejoramiento ambiental sobre el proceso de reciclaje y el desarrollo de las habilidades artísticas y/o deportivas como complemento al desarrollo integral que es el reto de la sociedad actual: el conocimiento al servicio de la humanidad.

En la parte superior y laterales, los cuatro valores que son la base del proceso de formación:

CONOCIMIENTO: es el valor de descubrir cosas nuevas, de aprender lo que necesitamos saber ser y saber hacer en un mundo avante y progresista en tecnología, sin desconocer la prioridad del entorno ambiental.

RESPETO: este valor permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.

DISCIPLINA: Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante los desafíos que se presentan día a día. Es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito.

escudo colegio.png

CONCIENCIA: este valor asume el conocimiento que tiene alguien de su propia persona, y de lo que lo rodea. La conciencia ecológica propende proteger los espacios naturales, como valor fundamental para la vida y que sea el ser humano el que se comprometa a protegerlos, porque es este el responsable de los daños causados en el universo actual.

bandera colegio.png

BANDERA

​

La bandera con una franja vertical que ocupa la cuarta parte de la longitud total. El color blanco de esta franja simboliza pureza, integridad, obediencia, elocuencia y triunfo. Dentro de esta franja se centra el escudo institucional.

La parte restante dividida en tres franjas horizontales:

Una franja superior AZUL simbolizando libertad, lealtad, armonía, y verdad, se asocia también a la fuerza y a la autoridad, a la energía física, a la inteligencia, a la espiritualidad y al deporte.

En la parte inferior una franja VERDE que simboliza la formación y conciencia ambiental bajo la esperanza de un ambiente renovado.

En el centro de las franjas azul y verde, una franja más delgada de color rojo que simboliza la vitalidad, que han de tener nuestros estudiantes en todo lo que emprendan, la pasión por alcanzar sus metas y la exaltación al principio de la vida en todas sus manifestaciones.

HIMNO

Niñez que despierta a la vida
con la ilusión de un día lograr,
con tesón y empuje de casa
y sueños aún por trazar.
Con los sueños de un niño
con la fe de ser grandes
y poderlos alcanzar.

CORO:
Orgulloso de mi colegio, mis maestros y mi hogar
recuerdos impregnados que jamás se borrarán,
que perduran en el tiempo, que nos dan tranquilidad.
Orgulloso de mi colegio, mis maestros y mi hogar
Que hacen al hombre libre, con conciencia de verdad,
que hacen al hombre libre, con conciencia de verdad.

Disciplina, respeto, integridad
abriendo paso al porvenir
sentir la fuerza que nos da el conocimiento
soy digno hijo de mi colegio portal.
Soy colportal, soy colportal,
hoy mi voz se escucha fuerte,
hoy sé que puedo volar.

(CORO)

Portal Campestre, claustro inigualable,

donde se busca formar comunidad,

que esté dispuesta al reto noble y loable

de transformar la vida y sociedad.

Ser buenos ciudadanos,

honestos, tolerantes

y amantes del saber.

(CORO)

​

Te prometo estar siempre dispuesto

a vivir defendiendo tu honor,

orgulloso de estar en tus aulas

e izar tu bandera con amor.

En el campo de juego,

invencible y valeroso

para ser siempre el mejor.