NUESTROS VALORES

CONOCIMIENTO: es el valor de descubrir cosas nuevas, de aprender lo que necesitamos saber ser y saber hacer en un mundo avante y progresista en tecnología, sin desconocer la prioridad del entorno ambiental.

DISCIPLINA: Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante los desafíos que se presentan día a día. Es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito.

CONCIENCIA: este valor asume el conocimiento que tiene alguien de su propia persona, y de lo que lo rodea. La conciencia ecológica propende proteger los espacios naturales, como valor fundamental para la vida y que sea el ser humano el que se comprometa a protegerlos, porque es este el responsable de los daños causados en el universo actual.

RESPETO: El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.

RESPONSABILIDAD: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.

HONESTIDAD: Es un valor que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.

SOLIDARIDAD: La solidaridad se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes para tomar conciencia de la necesidad de compartir la historia con el otro, entendiendo que tengo un aporte para hacer al desarrollo social.

ESPIRITUALIDAD: Este valor nos ayuda a desarrollar valores humanos y cristianos; a la búsqueda permanente entre fe, cultura y vida, dando testimonio de nuestras creencias y de nuestro amor por todos los hombres.